Para capturar al asesino de su madre, hijo de Stella Toro se inspiró en historia de Nancy Mestre
Logró la circular roja y lo ubicó en la IPS en la que trabajaba Rubiel Díaz.
Arlex Torres Arias tenía apenas 11 años de edad para la época en que fueron asesinadas su mamá Stella Toro Arias, de 46 años, y su hermana Leonela Torres Arias, de 20.
Con la inocencia de la edad, no imaginó que su padrastro Rubiel Díaz Londoño había sido el responsable del doble asesinato.
Fue su abuela materna la que en esa época (finales de 1.997) se puso al frente de la causa para esclarecer si su hija y su nieta fueron asesinadas en un atraco, como lo dijo Rubiel en su versión ante las autoridades.
“Ella fue la que descubrió que él fue el asesino de mi mamá. Fue la que contrató al abogado para que se diera la condena”, dijo Arlex a Zona Cero. Indicó que su abuela “fue el eje de todo el proceso”.
La abuela de Arlex falleció en el 2016 “y el proceso quedó muerto en el juzgado”, indicó.
"El año pasado salió una noticia del caso de Nancy Mestre. Eso me inspiró para revisar el proceso en el juzgado y apersonarme del caso después de muchos años. Al ver yo la noticia de Jaime Saade me inspiró para apersonarme del proceso", aseguró el hijo de la empresaria asesinada.
Como Rubiel Díaz Londoño fue condenado en 2001 por el Juzgado Sexto Penal del Circuito de Barranquilla a 28 años de cárcel, con el fallo condenatorio “comienzo a solicitar una orden de Interpol”.
En consecuencia, empieza a estudiar el proceso completo y a investigar la cédula del condenado.
“Aparece que estaba pagando seguridad social ante la Nueva EPS en la ciudad de Riohacha. Le aparece una cita por hipertensión en noviembre de 2022 y aparecen dos números de contactos”, recuerda Arlex.
De inmediato, el administrador de empresas “comienza a investigar los dos números de contacto y ¡oh! sorpresa que en una de esas líneas de contacto era de una mujer amiga de mi hermana mayor. Iba a la casa a estudiar. Se me hizo extraño. La investigué y esa persona era la actual pareja del condenado”.
Es más la clínica en donde se dio la cita es propiedad de la mujer. Esa información la pasó a la Sijín que finalmente logró la ubicación del asesino de su madre y su hermana.